Sinopsis de la Telenovela Celia
Celia, narra la vida de una de las leyendas de la música latina de mayor trayectoria internacional: Celia Cruz. De las entrañas habaneras nace en 1925, cargada de sabor, talento y trascendencia, una cenicienta negra: Úrsula Hilaria Celia Caridad Cruz Alfonso, o Celia Cruz, como quieran llamarle. Hija de una humilde familia llega a este mundo con la bendición de los dioses y con una estrella que la acompañaría toda la vida, a pesar de sus vaivenes.
Su talento, su voz y su encanto la fueron transformando y pasó de ser la negrita pobre, flaca y fea a la mujer latinoamericana más querida y exitosa de todo el ámbito musical en el mundo. En una época donde una mujer cantante era calificada de vagabunda, Celia logra abrirse campo, venciendo prejuicios y coronándose como la más determinante cantante de la orquesta del momento: La Sonora Matancera.
Esta es la historia de Celia, la negrita, la feíta, la flaquita y la tímida que nunca dejó de cantar y de llevar el mensaje de libertad para su pueblo. Que jamás se creyó el cuento de la fama, que siempre mantuvo la humildad y el carisma y que, con ahínco, cumplió como ninguna todo lo que se propuso, conquistó con su voz los mercados de lenguas distintas a la suya e hizo su propia revolución: hacer de La Salsa el género más importante de la música latina en el mundo, pasando a la historia como esa mujer, que lejos de su tierra, la honró con creces y demostró a todos nosotros que no hay sueños imposibles.
Al abandonar la isla junto a su esposo Pedro Knight, su carrera artística conquistó mercados de otras lenguas y se posicionó como la cantante de salsa más reconocida del medio. Honró al género musical, a su querida y añorada patria y dejó un legado invaluable que la coronaron como la Guarachera del mundo.