Sinopsis de la Telenovela La doña
La súper producción que estrena Telemundo y que podremos disfrutar todos los días es La doña que nos cuenta una historia que se basa en la vida de una mujer hermosa, poderosa y con mucho carácter llamada Altagracia (Araceli Arámbula) que sufrió mucho en su pasado. Desde que era una jovencita ella fue violada y quedó embrazada, razón por la cual ella no acepta a su hija, y desde que nació no se quiso hacer cargo de ella, alejándola de su lado para siempre.
Altagracia también fue maltratada desde pequeña, pero el tiempo y las heridas la convirtieron en una mujer fuerte y con ansias de venganza, pues ella juró vengarse de quienes le hicieron tanto daño y no parará hasta lograrlo, así tenga que pasar por encima de todo y de todos, lamentablemente justos pagarán por pecadores, porque la palabra de la doña es ley. Con el tiempo Altagracia llega a ser dueña de una gran fortuna producto de los grandes negocios que maneja.
Mónica es la hija de Altagracia y es una joven simpática, sencilla y con un gran corazón, a pesar de haber sufrido el abandono de su madre y de haber tenido que trabajar desde muy pequeña, nunca perdió las ganas de vivir y ser feliz. Ella ayuda a su padre que sufre parálisis y no puede caminar, además de soportar las tonterías que su tía Yesenia es capaz de decirle, ya que es una mujer envidiosa y practica la brujería.
La vida de las dos se juntaran nuevamente al conocer a Saúl, un joven que defiende las buenas causas y que no le importara enfrentarse a la malvada Doña para lograr su propósito, pero por el contrario provoca en Altagracia un profundo amor, razón por la que se enfrentara a su propia hija por el amor de Saúl.