Sinopsis de la Telenovela Império
Imperio gira al rededor de José Alfredo un joven sin trabajo que pide que lo acoja su hermano, Evaldo, que vive con su mujer, Eliane y la hermana de esta, Cora. Al conocer a su cuñada Eliane, se enamoran perdidamente. Viven un amor devastador y prohibido, por lo que deciden huir juntos. Pero el día acordado para la fuga, Eliane descubre que está embarazada, aunque no sabe de cuál de los hermanos. Cora la convence para que desista de su plan y entonces Eliane le pide a su hermana que vaya detrás de su amante para avisarlo.
Dispuesta a arruinar el romance, la astuta Cora encuentra al chico en la carretera, distorsiona la historia y cuenta que Eliane está esperando un hijo de Evaldo. José Alfredo se queda desconsolado, sin rumbo.En ese momento, Sebastián Ferreira aparece en su camino. Conmovido con la historia del joven, le ofrece un trabajo de guardaspaldas para el contrabando de diamantes y los dos prosiguen el viaje. El hombre acaba asesinado por un minero, dejando el negocio de contrabando de las piedras preciosas en manos de José Alfredo.
En Suiza, el entonces contrabandista José Alfredo conoce a María Marta, de una familia tradicional, pero arruinada y decadente. Se casan, en un acuerdo interesante para ambos: ella le presta su importante apellido; él le devuelve el estatus y el dinero perdidos.
Veinte años después, José Alfredo, ahora conocido como \"Comendador\", se ha transformado en un hombre difícil, astuto y exitoso. Es el dueño de una famosa red de joyerías, motivo de disputa entre sus tres herederos: José Pedro, un ex-playboy y el preferido de la madre; María Clara, diseñadora de joyas y ojo derecho del padre; y el \"benjamín\", Juan Lucas, el rebelde de la familia.
Para compensar el matrimonio turbulento y sin afecto con María Marta, El Comendador encuentra el amor verdadero en los brazos de María Isis, una joven guapa y humilde con quien mantiene una relación extraconyugal.
Como si no le bastase con los conflictos que debe enfrentar, una noticia impactante sacude todavía más el ánimo de José Alfredo: el descubrimiento de Cristina, una supuesta hija que no conocía, fruto de su relación con Eliane.
Eliane recibió ayuda de su hermana Cora para criar a sus dos hijos y ha cargado siempre con la culpa de no haber seguido a su gran amor. Cuando ella muere, la maquiavélica Cora convence a su sobrina Cristina de que \"El Comendador\" es su verdadero padre. La noticia conmueve a la joven, que va en busca de sus legítimos derechos como hija, provocando consecuencias imprevisibles.
El descubrimiento de esa nueva heredera intensifica los conflictos familiares, mostrando que los verdaderos enemigos pueden estar más cerca de lo que imaginamos; a veces bajo el mismo techo.